miércoles, marzo 08, 2006

Extracto de mi diario. Israel.

"Viernes 3 de febrero de 2006:

Sobrepaso los 4 meses de viaje y extreno el segundo diario. El primero (o por qué no, "Primer volumen", que suena mejor, aunque sea un poco pretencioso) coincide más o menos con la mitad del viaje, y comenzó un miércoles 14 de septiembre, ya de noche, en ese pequeño parque entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, en compañía de Carolina (siendo ella misma la que estreno este, el primer, y posiblemente ultimo, diario de mi vida), y termino antes de ayer, el miércoles 1 de febrero de 2006, en la isla Samosir, en el lago Toba, dentro de la isla de Sumatra en Indonesia.

Quién me diría a mí hace un año que iba a estar yo algún día en Indonesia, un pais del que apenas sabía nada, y que se encontraba en la otra punta de la tierra, perdido para mí. Son de esos países que están ahí, como en otro mundo, y no es que sobre ellos piense que jamás tendria la posibilidad de pisarlo, claro que no, ya que ni siquiera me lo planteba.
Y lo mismo me ocurre con Vietnam, Camboya, Argelia o Etiopía, entre algunos de los que ya he estado. Pero lo mismo podria decir de Hong Kong, un lugar del que todo lo que pudiera conocer, pertenecia a la ficción del cine. Las imágenes que yo me había hecho sobre esa ciudad estaban basadas en las películas que había visto sobre ella, y sencillamente nunca cambiarían, ya que ni se me hubiera pasado por la cabeza viajar allí… ¿como iba a ir a Hong Kong si ni siquiera he estado en Italia, Holanda o el mismo Pais Vasco? Es algo triste, pero es cierto. He empezado a construir la casa por el tejado...

Y lo cierto es que aun queda Australia, Nueva Zelanda, o ciudades como Los Ángeles y San Francisco, y con mucha suerte, Nicaragua, Costa Rica, Perú o Chile entre otros. Me hubiera planteado yo alguna vez "este verano no se si irme de vacaciones a Indonesia o a El Salvador"… no lo he hecho nunca ni creo que lo hubiera hecho. Puede que Marruecos, Egipto o cualquier otro tipico país de Europa, que no esta mal, pero El Salvador, Indonesia, Panamá o Etiopía no estaban precisamente entre las posibilidades mas cercanas.

Y todos estos sitios han ido desfilando delante de mi, y lo seguirán haciendo por algun tiempo (como si yo no fuera el que los recorre a ellos), y aunque a veces tenga la sensación de no tener los sentidos puestos al 100%, como se merece una experiencia asi, no dejo de repetirme y recordarme cada día que soy un afortunado. "Mira, aqui estoy, en Bangkok, como el que no quiere la cosa". Si, la verdad es que tengo mucha suerte. Y todo gracias a mi hermano.
Me da la sensacion de que seria incluso un insulto (supongo que hay un monton de gente que se merecería y aprovecharia esta experiencia mucho mas que yo... no se) el día que deje de pensar que estoy viviendo algo especial, algo que uno no tiene la oportunidad de hacer cada dia. Y por mucho que me acuerde de Madrid, y en como me gustaría estar allí algunos días (simplemente "el parque", un partido de baloncesto, una timba, unas cervezas por madrid, un concierto, una cena en El Camunas, algunas bromas, una tarde tirado en el sillon, y a mucha gente), tengo que seguir disfrutando de esto hasta el ultimo dia, sea este cuando sea.
Puede que me ponga muy pesado con esta idea, a la que le doy vueltas en mas de una ocasion, cuando en el fondo no habria mucho que decir al respecto, estoy en Indonesia...

Me voy a comer un poco."

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Por qué lo has cambiado?

1:27 a. m., marzo 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Y quién eres tu que me preguntas por qué lo he cambiado?, ¿o esperas que lo adivine?.

Anda, por favor, dejad vuestro nombre cuando escribais algo. ¡Que frustrante es escribir algo, y que el úinico comentario que te llegue sea una simple pregunta que ni siquiera tiene que ver con lo que cuenta! Y luego encima aguantar las risas de Miki...

Un abrazo seas quién seas.

Israel.

10:19 a. m., marzo 19, 2006  

Publicar un comentario

<< Home