martes, febrero 07, 2006

PERIPLO DE 1 a 2 Y PRONTO A 5!!!

Bueno...despues de unos dias de duda y silencios...estamos todos bien y manana dia 8, cinco de los Rodamons nos reencontramos!. Me explico (por cierto, si no quereis que esto acabe siendo Mikiweb, animar a mis compis, que son vuestros familiares y amigos, a escribir mas...que a mi no me hacen mucho caso!):

Pude finalmente, aprovechar mi (casi) semana de mas y en solitario en Camboya. El primer dia -Sabado- ya os lo explique (gracias una vez mas por esos mas de 20 correos que no podre responder y que como ya os dije una vez me alientan y alimentan -vosotr@s sabreis lo que haceis!-). En Siem Reip -donde me dejo la pickup- pude sacar dinero, fustrarme con la no opcion (de nuevo por ser fin de semana) de contactar con otras dos ONG de esa ciudad que tocan el tema minas y (esta vez en barco) de vuelta a Battambang, Lunes bien prontito. Vuelvo a probar con el padre Figaredo (por cierto, muchas gracias Angel, Lidia y Luis por responderme y hablarme de el...que pequeno es el panuelo). Parece que esta vez acierto con el sitio...pero esta en Filipinas. Vuelvo a la CMAC (Cambodian mine action center) y me dicen que me presente al dia siguiente a las 7 de la manana. Vuelvo a cambiar el billete de bus y paseillo por Battambang.

Martes a las 7h clavao!. Me dicen que rellene un impreso, que quien soy, que que hago...un poco de fantasia y lloriqueos despues, me dicen que no hay problema y lo que suele ser un tramite de una semana...me montan en una pickup (esta vez solo eramos dos trabajadores de la CMAC y este menda) y camino de la zona de limpieza de minas. Llegamos al cabo de 1 hora. Bajamos y enseguida carteles de "peligro, minas". Sigo las pisadas de los guias tal y como me obligaba la hoja de instrucciones que lei y firme acatar. En pocos metros trabajadores por todas partes con detectores, tijeras, maquinas desbrozadoras...Grabe explicaciones y todo lo que pude (no me dejaron llegar hasta la escuela en donde cada dia se imparten clases, por ser zona no limpia. Si pasaron bastantes ninos y ninas...y no pude dejar de pensar xq mi vida tiene que valer mas que la suya!). Algunas fotos y de vuelta al coche. Incluso me invitaron a comer. Mas paseillo por Battambang.

Miercoles ni me presento al bus e intento de nuevo ir donde el padre. Es otro mototaxista y no sabe el camino. Yo intento guiarlo, pero...Aprovecho para ir a sacar una entrada para el circo que esos dias actua en la ciudad. Resulta ser el de una ONG francesa-camboyana que trabaja con chic@s de calle y que cada ano por estas fechas, para conseguir fondos, comvoca a sus soci@s y poblacion en general a visitar el reciento en donde ademas del circo se trabaja todo tipo de manifestaciones artisticas. Saco la entrada y por la tarde me presento a la hora que me indican. Antes de la representacion nos ensenan (llego un autocar lleno de ciudadan@s frances@s) cuadros y esculturas hechos por los chavales y chavalas del centro. Luego una sesion de circo realmente digna, divertida y tierna que me puso....a flor de piel. Buen paseillo nocturno...ya me conozco Battambang.

Jueves no me rindo y encuentro un mototaxista que parece entender lo que le pido. Eureka!. Pero ahora esta en Australia!...pero esta su sobrino y claro...habla castellano!!!. Ramon resulto ser un estrecho colaborador de su tio Kike y me atendio a las mil maravillas, pudiendo grabar todas sus explicaciones y el centro de trabajo de esta comunidad catolica, que al igual que hace Angel o Alejandro (en El Cairo) atiende basicamente a poblacion de otras confesiones. Paseillo final por...

Viernes me presento donde el bus, explico uno de los cuentos aprendidos en china y por no escucharme mas me dejan subir con el ticket del Sabado anterior, modificado al Martes y pasado posteriormente a Miercoles!!!. Dejo con lagrimas BATTAMBANG y CAMBOYA. Esa noche (27/1)...reencuentro con Carlos en Bangkok despues de un mes largo desde su despedida en Yangshuo.

Nos explicamos aventuras y aventurillas, (algunas las censuramos solo para estimular vuestra imaginacion) y hasta hoy...periplo a 2. Pero eso ya lo leereis en las cronicas que toque!.

Los tres mosqueteros: tambien lo leereis en la cronica que toque, pero deciros que durante los primeros dias mantuvimos el contacto...pero que ahora hacia ya 7 dias que no sabiamos de ellos!!! (de ahi un poco el silencio, por no preocuparos). Ayer, angustiados ya teniamos el telefono de la embajada espanola... pero finalmente en un trabajo detectivesco, Carlos les siguio la pista por la tarjeta de debito y pudimos intuir que estaban en Indonesia y que hacia poco...estaban bien. Les dimos mas de margen, suponiendo que no seria facil para ellos la conexion a internet y hoy por fin han contactado y nos vemos en Kuala Lumpur (Malasia) manana al mediodia (al siguiente volamos a Perth -Australia-).

No os saturo mas. Explicarnos cositas en los comentarios!!!. Pronto, ahora si de verdad, mas temas y mas actualizados...

...aunque no puedo evitar decir...felicidades a los (re)nuevos papas y bienvenidos Blanca y Julen!!!

miki